Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri
Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria
Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, pidió apoyo a los empresarios para las elecciones del próximo domingo al señalar que «no es momento de andar haciendo experimentos» sino de «ir a lo seguro».

El gobernador bonaerense aseguró que durante su presentación en el coloquio de IDEA observó que la dirigencia empresarial tiene «expectativa» en el programa económico que piensa implementar de llegar a la presidencia.

«Cada vez son más los que se convencen de que no es un momento para andar haciendo experimentos, de probar otra cosa, sino de ir a lo seguro, a lo previsible, a lo conocido y lo confiable«, dijo en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

«El país no necesita ningún paquete de medidas urgente», afirmó y añadió que la idea es ir abordando» las asignaturas pendientes «gradualmente» con el objetivo de «tener un país cada vez más pujante en lo productivo y lo social».

Cuando le preguntaron si pensaba mantener el programa Ahora 12, respondió: «No sólo vamos a darle continuidad sino que se va a ampliar cada vez más. Lo tenemos que llevar a otros sectores también. Cuando hay crédito se mueve la economía y si se mueve más el consumo, fortalece el trabajo y la clase media tiene cada vez más oportunidades. Ese es el camino. No es el ajuste, ni el endeudamiento, no es la gran devaluación».

«Yo interpreto muy bien las nuevas demandas. Cuando hablo de crear un millón de viviendas es porque una persona que tiene trabajo, ya no quiere alquilar más, y ahora quiere su casa, entonces tengo que darles un crédito hipotecario. También quiere tener un policía cerca de su casa, por eso creamos las policías locales. Quiere tener el hospital más cerca y para eso están las UPA 24», enumeró.

En esa línea, agregó: «Hemos recuperado YPF, ahora vamos por la soberanía energética. Hemos recuperado los ferrocarriles, ahora mejoremos la logística. Hemos recuperado la ANSES, ahora mejoremos la vivienda».

Consultado acerca de si ya tiene definido el nombre de quién ocupará la cancillería, aclaró que lo va a «anunciar en su momento».

«Yo voy a ejercer la diplomacia presidencial. Me gustan mucho las relaciones internacionales, hablo cuatro idiomas y los conozco a todos», aseguró.

Por otra parte, rechazó la propuesta del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, de utilizar lasFuerzas Armadas para el combate al narcotráfico.

Al respecto, explicó: «Eso ya se probó en otros lados. Puede haber anuncios grandilocuentes porque estamos en campaña, pero yo no voy a caer en ninguna iniciativa de esas características».

Al referirse a la negociación con los fondos buitre, reiteró que «no es una prioridad» en su «agenda de trabajo».

«Algunos irresponsablemente han dicho ´vamos a pagar´, ¿y qué hicieron? Demoraron la posibilidad de un acuerdo, porque si los buitres piensan que va a venir uno que va a pagar lo que ellos piden, obviamente no van a acordar», señaló.

«El país ha sido claro: voluntad y capacidad de pago en condiciones justas y equitativas», agregó.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el Frente Cambiemos dijo que las pautas truchas fueron un error de carga en la web
El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el Frente Cambiemos dijo que las pautas truchas fueron un error de carga en la web

En tanto, el lider del PRO y candidato por Cambiemos, Mauricio Macri insistió en su pedido, a los que quieren un cambio, que lo voten para asegurar un balotaje.

Además, Macri, consideró que «es mentira» que no pueda ganarle en un eventual balotaje al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, y dijo que en las elecciones del próximo domingo «va a haber una sana rebeldía» contra el kirchnerismo.

«El gobierno quiere hacer creer que ya ganaron y que esto es lo mejor que podemos tener, y las dos cosas son falsas», afirmó Macri en declaraciones a radio Mitre. En ese sentido, insistió con pedirle «a los votantes de (Sergio) Massa, (Margarita) Stolbizer, (Nicolás) Del Caño, (Adolfo) Rodríguez Saá» que «confíen en mí, que los voy a representar». «Les pido a los que quieren un cambio que aseguremos el balotaje», remató.

«Es mentira que Massa es el único que le gana a Scioli en un balotaje», añadió Macri respecto a los dichos del tigrense quien sostiene que en segunda vuelta es el único capaz de derrotar al actual gobernador bonaerense.

Macri también reconoció como «cuando llegué a la política me equivoque en no intentar incluir a los demás», en abierta referencia a la negativa del Pro a conformar un acuerdo político opositor, aunque buscó diferenciarse del espacio que lleva como candidato presidencial a Sergio Massa.

Al respecto, Macri consideró que «es mentira que Massa sea el único que le gana a Scioli en un balotaje» y le disparó el líder del Frente Renovador al afirmar que «la única posibilidad de derrotar (al kirchnerismo) es un grupo de gente que no ha sido funcionario, ni jefe de Gabinete del gobierno y que plantea una nueva forma de hacer y es Cambiemos».

Sergio Massa, candidato por UNA
Sergio Massa, candidato por UNA

Por su parte, Sergio Massa, candidato a presidente por la alianza UNA, redobló su apuesta y afirmó que si llega a entrar en el balotaje le ganará a Daniel Scioli, pero aclaró que si el que ingresa es Mauricio Macri «perderá» ante el postulante del Frente para la Victoria.

«Lo que muestran las encuestas se palpa en la calle: si nosotros estamos en segunda vuelta, le ganamos a Scioli y se termina el kirchnerismo. Si Macri llega a la segunda vuelta, pierde con Scioli», precisó Massa en declaraciones que este domingo publica diario La Nación.

Respecto a las encuestas que lo dan tercero y bastante alejado de Macri, el candidato de UNA relativizó el tema y señaló: «Algunas nos dan más, otras a mucha menos distancia. Todas muestran que en segunda vuelta Scioli le gana a Macri, pero pierde contra nosotros. Si estamos en el balotaje, el kirchnerismo está perdido».

En tanto, a la hora de enumerar los motivos por los cuales los electores deberían inclinarse por Massa y no por Cambiemos, explicó que UNA tiene «el mejor equipo económico, preparado para tomar decisiones y apretar los botones el 11 de diciembre».

«El único equipo económico preparado en combate, que sabe cómo generar trabajo, cómo poner en marcha un millón de créditos hipotecarios, cómo incorporar un millón de jóvenes al mercado de trabajo, cómo garantizar el pago del 82% móvil a los jubilados. Es el equipo que supo sacar a la Argentina del desastre de 2001 y que ahora la sacará de la inflación y la depresión», agregó.

Por último, remarcó que el plan económico que puede ejecutar él no podría llevarlo a cabo Macri porque «ni siquiera tiene un equipo económico y son un puñado de tipos con ideas contrapuestas».

print