Aníbal Fernández: «El gobierno espera una elección ejemplar»

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo que "el gobierno está esperando que sea una elección ejemplar como han sido todas las otras sin ningún tipo de contratiempos, que la ciudadanía se exprese como corresponde".

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  afirmó sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo que “el gobierno está esperando que sea una elección ejemplar como han sido todas las otras sin ningún tipo de contratiempos, que la ciudadanía se exprese como corresponde y los resultados sean los que realmente expresen la voluntad popular”.

“Ese es el objetivo” reafirmó en diálogo con los periodistas, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno y expresó el deseo que  “sea nuestra propuesta política (Frente para la Victoria) la que concite la atención del electorado, pero el gobierno en si mismo lo que busca es eso: la transparencia, la seriedad en el ejercicio del la voluntad popular y los resultados a la noche dirán como es realmente el nuevo damero de la política que se viene”.

Consultado respecto de la fiscalización de los comicios, Aníbal Fernández ratificó que “tiene que ocuparse cada uno de sentar un fiscal en cada mesa y se resolvió el tema”.

Sismo en Salta

Sobre el sismo registrado el pasado fin de semana en Salta, el Jefe de gabinete afirmó que el gobernador Juan Manuel Urtubey “se ha puesto al frente” de la situación y anunció que “en el día de hoy comenzará la reconstrucción” de las casas dañadas.

“Conociendo al gobernador se que la tarea será muy rápida; ya están abocados a la reconstrucción de los lugares que fueron dañados. La región se ha puesto al servicio como lo hace siempre” y se ha dado “la respuesta inmediata a quienes están padeciendo esta situación”.

Captura internacional de iraní

Consultado sobre la orden de captura internacional de un iraní, vinculado a la causa AMIA, el Jefe de Gabinete ratificó que es un tena que “le incumbe pura y exclusivamente a la Corte, atento a que estamos hablando de un territorio de otro país: la embajada de Israel es territorio de otro país conforme a la Convención de Viena”.

Explicó que se pidió la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, quién “había sido detenido en el año 2001 y había confesado que en el año ‘92 había trasladado   explosivos desde la triple frontera para el atentado a la AMIA. Se lo viene investigando desde el año 2005 y fue notificado por los responsables de la Cancillería israelí en nuestro país a nuestra Cancillería y así ha llegado la información a la Corte que ha pedido la captura de este iraní”.

Colaboración de Seguridad en Rosario

Se le preguntó luego sobre la presencia de la Secretaría de Seguridad en Rosario, a lo cual respondió que ha dado respuesta en varios lugares y, en el caso de Rosario, trabaja específicamente parte de la Gendarmería Nacional, “viendo día a día que es lo que más conviene y cuál es la mejor forma de moverse en ese sentido. No va  variar la situación como en el resto del año”, aclaró.

Recordó seguidamente que la provincia (Santa Fe) “tiene que tener constituido el Consejo de Seguridad, como lo indica la Ley 24059 de Seguridad Interior,  que establece que para poder actuar las fuerzas federales en las provincias tiene que haber un consenso creado desde ese propio Consejo de Seguridad, que preside cada uno de los gobernadores”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí