La presidenta Cristina Fernández junto a la fórmula del FpV, Scioli-Zanini

En un acto realizado en el Centro Cultural Manuel Camino de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Cristina aseguró que «Scioli va a ser el próximo presidente de todos los argentinos» y le auguró que entrará «en la historia de la Patagonia grande» porque «va a continuar con esta gran obra» que comenzó el kirchnerismo.

En ese marco la mandataria convocó a los santacruceños «a una nueva epopeya y a reconstruir Santa Cruz» y señaló que «ahora hay que acoplar» a la provincia «al proyecto nacional», dijo junto a los candidatos del Frente para la Victoria a gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y a primer candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.

La primera mandataria dijo que Scioli «va a profundizar» lo ya hecho, y le pidió que en el futuro se pueda construir «una destilería para procesar el petróleo» en esa provincia, ya que junto a Chubut concentran el 50 por ciento de la producción convencional del país.


Luego de los discursos de Alicia Kirchner y de Scioli, la Presidenta convocó a los santacruceños a «volver a enganchar a Santa Cruz en el tren del crecimiento y el desarrollo» y a recuperar «el destino de grandeza que Néstor soñó para su tierra».

En un discurso atravesado por la emoción, señaló que se han hecho «cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer, no un gobierno sino los argentinos» y dejó en claro: «estamos aquí» en Santa Cruz «no para acusar sino para trabajar».

«Si juntamos toda esa fuerza y ganas, Santa Cruz va a volver a ser lo que fue, porque de lo que hablamos es de progreso social y económico, pero también de moral y ánimo», enfatizó Cristina

Durante un àsaje de su discurso recordó a Néstor Kirchner y sostuvo que «las obras que hizo durante los 12 años como gobernador no lo hizo en un país que crecía sino en un país que se derrumbaba todos los días un poco más».
Además, la Presidenta subrayó la necesidad de incrementar la industrialización de esa provincia y de «producir las cosas donde está la materia prima», porque eso «achica el gasto» y dejó en claro que «no se trata de localismos, se trata de darle competitividad económica».

Una vez finalizado el acto, desde la puerta del Centro Cultural, Cristina pidió «tener memoria», al tiempo que recordó que cuando tomó la decisión de recuperar YPF, no lo hizo por «patrioterismo o sin racionalidad» sino porque sabe «como nadie» la importancia de la actividad petrolera para Santa Cruz.

Dirigiéndose a los trabajadores resaltó que hoy Caleta Olivia está «llena de cascos felices» y manifestó la necesidad de que «nunca más se bajen los cascos».

Asimismo, señaló que actualmente y pese a la caída del precio del barril de petróleo, lograron mantener los puestos de trabajo y afirmó: «No se ha perdido un solo puesto de trabajo y no se va perder».

En ese sentido, indicó que con Scioli en la presidencia «va a seguir sosteniendo las políticas del sector» y que el objetivo será «lograr la soberanía energética».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí