Scioli duro con la oposición: «ahora se acuerdan del norte para recuperar votos»

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria le apuntó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri

A 25 días de las elecciones, Scioli endureció sus críticas a sus oponentes durante su discurso en un acto en Santiago del Estero, donde fustigó que la alianza Cambiemos que encabeza Macri “propone desánimo, deslegitimar elecciones y devaluaciones que afecten a los trabajadores”.

“ahora todos se acuerdan del Norte argentino para venir a ver si pueden recuperar algún voto perdido, pero fueron Néstor y Cristina  quienes empezaron con la reparación historia”

En ese sentido, contrapuso las tres T: ‘Tierra, Techo y Trabajo’ que impulsa el papa Francisco y a las que adhiere, con “las tres D: Desánimo, deslegitimación y devaluación” del jefe de Gobierno porteño.

En el acto en la ciudad santiagüeña de La Banda junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Scioli cargó contra Macri al señalar que “ahora todos se acuerdan del Norte argentino para venir a ver si pueden recuperar algún voto perdido pero fue este proyecto político, fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) quienes empezaron con la reparación historia”.

Acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, el candidato a presidente por el FpV afirmó que el norte del país «dejó de ser la puerta trasera del país, hoy es la gran puerta de entrada de integración en Latinoamérica y somos la fórmula del federalismo productivo, la fuerza de los hechos, las realizaciones y fundamentalmente de un futuro mejor».

Ante los aplausos de los cientos de militantes y vecinos, el candidato presidencial del FpV reconoció al ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, al resaltar que el mandatario provincial “se puso a trabajar, al lado de Néstor y Cristina”.
“Nosotros proponemos llevar adelante la agenda de las tres «T» del papa Francisco: tierra, techo y trabajo para todos”, remarcó Scioli, quien además sentenció: “Ahora nosotros llevaremos adelante la segunda etapa de la reparación histórica”.

En la misma línea, Zannini también apuntó contra los opositores al señalar que «hay candidatos que ahora han descubierto que deben salir al interior» y los acusó de «prometer cosas que ya están hechas», en su afán de captar votos de cara a las elecciones.
“Vengan a Santiago que van a encontrar las cosas que prometen y de manera pujante”, los desafió el secretario de Legal y Técnica, quien además afirmó que «detrás de la política, está el espíritu de servicio, y no volverán aquellos que decían que era una provincia inviable”.

Zannini consideró que «lo mejor que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Férnandez de Kirchner), Claudia (Ledesam Abdala) y Gerardo (Zamora), no es el hospital que hoy inauguramos, no es una obra concreta, es reconstruir la autoestima de los argentinos y santiagueños, porque las obras no tienen color político”.

En un clima creciente de críticas cruzadas, Scioli recibió el respaldo de un sindicalista distanciado con el gobierno nacional como el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien manifestó, en declaraciones radiales, que le tiene “confianza” al candidato presidencial del oficialismo.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí