La presidenta Cristina Fernández celebró por cadena nacional el exitoso lanzamiento del segundo satélite construido íntegramente en el país, Arsat 2.

En ese marco, la mandataria recordó que «en 2003, Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas”, destacó la mandataria.

gracias a la decisión que tomó en 2003 el ex mandatario Néstor Kirchner, “Argentina recuperó una soberanía espacial que estuvo a punto de perder”

En un tono de total satisfacción por el exitoso lanzamiento del cohete que transportó al satélite geoestacionario Arsat-2, la jefa de Estado sostuvo que esta es la prueba de «una argentina que definitivamente ha despegado».
En ese marco, Cristina comparó la actualidad argentina con la de aquel país con el que se encontró el ex presidente Néstor Kirchner al comenzar su mandato y dijo que nadie podía imaginar que «hoy, en 2015, íbamos a estar lanzando el segundo satélite al espacio».

El ministro de Planificación, Julio De Vido, tomó contacto con la mandataria a través de una videoconferencia desde la Guyana Francesa donde afirmó: «Esto no es relato, son tres toneladas de ciencia y tecnología».

“Sólo el oficialismo», en referencia al Frente para la Victoria y sus aliados parlamentarios, sancionó en soledad «la ley que crea ARSAT -N° 26092- y que ahora nos permitió tener dos satélites y tener soberanía espacial”.

«Esto no es relato, son tres toneladas de ciencia y tecnología»

En comunicación con el ministro de Planificación Julio De Vido y la comitiva que se encuentra en la Guayana francesa, donde se lanzó el segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país, Cristina confesó haber estado “nerviosa” durante el lanzamiento, al que consideró que “ha sido un éxito”.

Durante su discurso, la presidenta anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos «proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales».

La jefa de Estado especificó que el proyecto prevé la declaración «de interés público» del «desarrollo industrial satelital como política de Estado y la creación del plan geoestacionario argentino 2015-2035».

El satélite Arsat 2 fue lanzado esta tarde desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y tiene como objetivo mejorar los servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP, al mismo tiempo que permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí