Alerta Azul para el ex espía Jaime Stiuso

El organismo internacional solicitó “el urgente registro y difusión” del alerta tras recibir un oficio en el marco de la causa en trámite ante la Unidad Fiscal AMIA. Esta mañana, el Gobierno confirmó que citará al embajador de EEUU para solicitarle que colabore con el caso del ex espía.

Interpol solicitó el «urgente registro y difusión» de una «circular azul» a fin de dar con el paradero del ex agente de Inteligencia Antonio ‘Jaime’ Stiuso, tras recibir un oficio en el marco de la causa en trámite ante la Unidad Fiscal AMIA.

El organismo internacional informó hoy que recibió un oficio en el marco de la causa que tramita la Unidad Fiscal AMIA, que ordena el registro de una «notificación de índice azul», lo que significa una solicitud de localización de personas vinculadas a investigaciones penales.

Stiuso debe prestar declaración testimonial para «dar cuenta del objetivo y alcance de las distintas tareas realizadas en el marco de la investigación» del atentado a la AMIA, según se informó.

Ayer, el gobierno argentino -a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- se sumó al pedido de los fiscales de la UFI Amia y también solicitó a la justicia que Interpol emita una «circular azul» a fin de dar con el paradero del ex agente de inteligencia.

A diferencia de las «circulares rojas» que se tramitan para detener a fugitivos de la justicia, las «circulares azules» se lanzan para dar con el paradero de un requerido.

print