En su habitual diálogo con los periodistas al ingresar en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de la ONU.
«Fue un discurso muy fuerte en tres temas que son muy importantes como son la concentración de la riqueza, de (causa) AMIA y lo de los fondos buitres», detalló.

Señaló que el tema central del discurso fue la justicia porque «no hay justicia si hay especulación y usura como sucede con los buitres»; «no hay justicia si hay una exagera concentración de la riqueza»; y no hay justicia si no se dilucida el caso de la AMIA.

Señaló que es para avanzar en este último caso que la primera mandataria insistió en el pedido a los Estados Unidos para que cooperen en cuanto al conocimiento del paradero de Antonio Stiuso, ex director general de operaciones de Secretaría de Inteligencia.

«Lo que plantea la Presidenta es que hay un personaje siniestro argentino radicado en los estados Unidos que debería entregarse  a las autoridades argentinas, que está ligado al (fiscal Alberto) Nisman y que el marco de esa causa ellos fueron cabezas visibles, socios salientes de inteligencias de otros países», dijo el jefe de Gabinete.

Fernández aseguró que Stiusso y Nisman «se valieron de dineros que los argentinos» para «no hacer nada». Afirmó que «malversaron fondos en un gestos de antipatria fenomenal» y que «si el doctor Nisman estuviera entre nosotros no la estaría pasando nada bien».

«La Presidenta hizo la gráfica y contundente esta situación ante la comunidad internacional», resaltó Fernández.

Al ser consultado sobre si la Causa por le atentado con la AMIA empieza y termina en Stiuso, el jefe de Gabinete Respondió: «No, no empieza ni termina en Stiuso, pero es un actor muy importante, una pieza fundamental».  Y recordó que «cuando se está ante la cadena más potente hay comenzar por el eslabón más débil».

Con respecto al pedido de captura internacional, Fernández explicó que «son los jueces los que deben pedirla» y señaló que «están un poquitito frenados sabe dios por qué».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí