A exactos 40 días de las presidenciales, Mauricio Macri fue de campaña a una de las zonas de la provincia de Buenos Aires en la que peor performance tuvo en las PASO: La Matanza, donde cosechó menos del 20% de los votos. En una barriada en la que prácticamente no hay cloacas y los camiones atmosféricos son parte de la geografía, el candidato de Cambiemos hizo promesas que para los vecinos deben haber sonado a coro celestial: se comprometió a elevar a $ 13.000 millones desde su eventual primer año de gobierno la inversión en obras en la provincia de Buenos Aires “para poner la política al servicio de los intereses de la gente y resolver los problemas que más angustian a los vecinos”.

Según Macri, esos fondos que destinaría a la Provincia en caso de ser presidente representan más del doble de lo que asigna actualmente a obras en el presupuesto provincial.

En el acto en el Club Social y Deportivo González Catán, Macri estuvo acompañado en el escenario por su candidata a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y por el candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi. Sentado en primera fila estuvo el periodista deportivo Fernando Niembro, fuertemente cuestionado por unos millonarios contratos que su productora suscribió con el gobierno porteño.

Fue la segunda vez en 4 días que Macri se muestra con su candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (la anterior había sido el jueves). Eso sí: Niembro no fue invitado a subir al escenario y en la foto que acompañó la gacetilla de prensa que distribuyó el comando de campaña de Macri no aparecía el periodista.

De acuerdo con el líder del PRO, con los mayores fondos que destinaría a la Provincia en caso de llegar a la casa Rosada “vamos a poder solucionar las mayores preocupaciones y urgencias de los bonaerenses. Vamos a hacer las obras que hay que hacer para evitar inundaciones como las que sufrió la Provincia hace unas semanas”.

Y completó: “Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida”.

Aunque sin mencionar de manera directa a su principal rival en la carrera presidencial, en su discurso Macri también castigó a Daniel Scioli: “El gobierno provincial no supo defender a los bonaerenses porque hoy la provincia de Buenos Aires no recibe los fondos que le corresponden”.

En la misma línea, María Eugenia Vidal agregó: “Venimos trabajando juntos para que la Provincia recupere lo que le corresponde. Queremos hacer en serio. No queremos que la Provincia sobreviva pagando sueldos. Queremos hacer las obras para que la gente no se inunde, rutas donde no haya accidentes, agua potable, cloacas”.

Hace solo dos semanas, Vidal también había estado de campaña en La Matanza: para que Macri gane las elecciones, y que ella misma tenga chances de llegar a La Plata, la fuerza debe aumentar radicalmente el volumen de votos que sacó en esa zona del conurbano.

print

1 Comentario

  1. Lo mejor es que vayas directamente a Indautor. No rdceeruo si alled te piden RFC, y si lo piden, yo lo que siempre pongo es mi nfamero de pasaporte y punto. Supongo que con tu nfamero de credencial o lo que sea.. o de plano inve9ntate el RFC, total, son tus iniciales y la fecha de tu nacimiento, no?. Afan ased, yo sigo registrando en Save Creative. Tardan un par de dedas o ased en enviarte la confirmacif3n, pero es seguro y de validez internacional. Ah, y gratis!

Los comentarios están cerrados.