Elisa Carrió

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió intentó despegar de su denuncia por enriquecimiento ilícito contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, como una forma de «romper» con el frente Cambiemos y que por el contrario,  está «diseñando una estrategia para que Mauricio Macri pueda ser el mejor presidente de la historia».

«No juzguen a Lorenzetti por su traje, por su apariencia, júzguenlo por los negocios que tiene», sentenció la diputada en diálogo con TN. Y agregó: «Van a ver que los negocios de Lorenzetti van a ser ciertos seis meses después. De amoroso sólo tiene la cara, si no, pregunten en Rafaela», la ciudad del que es oriundo el magistrado.

«Algunos pueden decir: ‘Carrió está rompiendo Cambiemos’. Al contrario», aseveró la legisladora. «Estoy diseñando una estrategia, quizás sola, para que Macri pueda ser el mejor presidente de la historia».

Según relató la diputada, no le comunicó a Macri que iba a presentar la denuncia contra Lorenzetti. «Tampoco le comuniqué que íbamos a hacer un acuerdo, que fue Cambiemos», recordó.

Para Carrió, el presidente de la Corte hace movimientos en la AFIP para ocultar su verdadero patriomonio. «Está extorsionando para que en la AFIP oculten su crecimiento patrimonial desmesurado. La Justicia debería empezar por ser transparente», dijo la diputada, que se defendió señalando que «los que desestabilizan las instituciones son los que roban» y no ella con sus denuncias.

Por otra parte, afirmó que Lorenzetti quería «sacarse de encima» a [Carlos] Fayt, el miembro de la Corte que, a los 97 años, dejó su lugar el pasado 11 de diciembre, y vinculó a esa presunta maniobra al ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini.

«Lorenzetti y Zannini querían que Fayt renuncie, impulsaron el juicio político para cubrir tres vacantes, una para Cristina, una para el PRO y otra para Zannini. Yo paré eso», sentenció.

print