La prueba tendrá un cupo de 1200 participantes en todo el mundo y ofrece 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial “IRON MAN 70.30”, en Sudáfrica 2018. Las ciudades en dónde se organiza esta competencia estiman un impacto económico que ronda los 5 millones de dólares en tres días.
Bariloche atesora la posibilidad de jerarquizar su plaza deportiva; pero, sobretodo, tendrá la oportunidad de difundir la imagen de la ciudad a los diversos rincones del planeta con la finalidad de atraer turistas de todo el mundo.
Por lo general, los triatletas que lleguen para competir, no lo harán solos, y el impacto económico esperado tiene a los servicios de turismo: pasajes, hospedaje, gastronomía, entretenimiento y alquiler de autos en Bariloche, como los más beneficiados en los días de la competencia.
El triatlón tendrá un recorrido de 1,9 kilómetros por las aguas del Lago Moreno. Los atletas se subirán, luego, a las bicicletas para recorrer un circuito de 90 kilómetros por Avenida Bustillo, pasando por Circuito Chico. Por último, los atletas afrontarán un recorrido de 21 kilómetros por la Avenida 12 de Octubre hasta el Centro Cívico de la ciudad.