En candidato a jefe de Gobierno porteño parece haber encontrado una actividad que le queda mejor que la política. Antes que su jefe Javier Milei inicie el cierre de su campaña presidencial en el Movistar Arena de Villa Crespo, en uno de sus ingresos se mostró vendiendo dólares, a cambio de billetes de mil pesos.

Marra, quien competirá como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio que lidera Milei, repitió el gesto que forma parte de uno de los caballitos de batalla en la plataforma de La Libertad Avanza: la dolarización. Rodeado de numerosos militantes, el candidato porteño sacó un fajo de dólares y empezó a entregarlos, de a uno, a cambio de billetes de mil pesos argentinos, en una suerte de sátira por la cotización que alcanzó la moneda nacional en las últimas semanas y que se constituye en una violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario.

Es que esta ley establece que será sancionada “toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones”, es decir los bancos y las casas de cambios autorizadas.

En cuanto a las sanciones, las ley establece las siguientes: para la primera vez, una multa de hasta 10 veces el monto de la operación.

En el caso de que sea una primera reincidencia, prisión de prisión de 1 a 4 años o bien una multa de 3 a 10 veces el monto de la operación.

En el caso de una segunda reincidencia, la pena es de 1 a 8 años y el máximo de la multa fijada en el caso anterior, es decir 10 veces el monto de la operación.

print