En el PRO hay terror ante la posibilidad de perder la Ciudad en manos de los radicales que se enfilan detrás de la candidatura de Martín Lousteau.

La consultora Opina Argentina hizo un sonde en territorio porteño en el mes de julio e indicó que Juntos por el Cambio es el espacio más votado con un total de 54% entre lo que obtienen el ministro de Gobierno capitalino y el senador nacional. Sin embargo, en la comparativa, Jorge Macri saca una escasa ventaja por sobre su competidor. Es así que el dirigente del PRO obtiene un 28%, mientras que el de la Unión Cívica Radical se queda en un 26%.

Estos datos hicieron que se encendieran alarmas en la fuerza creada por Mauricio Macri y se activaron negociaciones para incorporar al marido de Pampita, Roberto García Moritán, que tiene un capital electoral proyectado de 2 puntos, fundamentales para sellar el triunfo del dirigente bonaerense, Jorge Macri. La decisión de Moritán fue celebrada por el expresidente Mauricio Macri.

“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, afirmó el ex postulante.

En un breve video de 47 segundos, García Moritán subrayó: “Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene”.

https://twitter.com/Robergmoritan/status/1685037118022647811?s=20

“Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri, junto a Republicanos Unidos, para gobernar la Ciudad. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una Ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr”, agregó el legislador porteño.

García Moritán tenía la intención de competir dentro de Juntos por el Cambio, pero el enfrentamiento con el diputado nacional Ricardo López Murphy por el control del partido hizo que tuviera que presentarse por fuera.

Luego del anuncio, Jorge Macri afirmó: “Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos. Por eso, aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importante”.

“Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, sostuvo el ministro de Gobierno porteño en su cuenta de la red social Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri también se expresó de forma positiva sobre la decisión de García Moritán de sumarse al proyecto de su primo, que competirá el 13 de agosto contra el radical Martín Lousteua.

«Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida», destacó el ex mandatario en su Twitter.

print