La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita” y evaluó que los jueces y fiscales que intervienen en el juicio por la obra pública en Santa Cruz «creen que son más que nosotros y pueden juzgar todo». 

En esa línea señaló que la causa “es un claro caso de prevaricato”, y consideró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron» en sus exposiciones. 

Así lo señaló al hablar en su defensa en el marco del alegato final en el proceso se le sigue por la denominada causa Vialidad, con una exposición que realizaba vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación.

La audiencia comenzó a las 9.30, de modo virtual. La ex jefa de Estado expuso desde su despacho del Senado. Primero fue el turno de su abogado Carlos Beraldi para continuar con las respuestas a la acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola. Beraldi demolió los argumentos que aseguraban que se habían realizado rutas que no llevaban a nada y que hubo obras cobradas sin conclusión.

Es la segunda vez que la exmandataria habla en el juicio. La primera fue el 2 de diciembre de 2019 en su indagatoria. Ante los tribunales de Comodoro Py, había sentenciado: “Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia. Preguntas van a tener que contestar ustedes no yo”. Además sostuvo que la causa “fue un plan ordenado por el gobierno saliente” en referencia al de Mauricio Macri, habló de su relación con Báez y de cómo se confecciona el presupuesto nacional para las obras públicas.

El discurso de hoy se hace a 22 días del intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló con una arma Bersa calibre 32 a centímetros de su cara. Por la causa hay cuatro personas detenidas.

Vale destacar que luego de los alegatos, el Código establece la etapa de réplicas y dúplicas. No es obligatoria, sino que las partes pueden solicitarla si entienden que deben responder algo de los alegatos que no se expuso durante el juicio. Finalizada esa etapa, vendrán las últimas palabras de los acusados. 

El veredicto final se estima que sea antes de fin de año.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí