El bloque oficialista en la Cámara de Diputados expresó hoy su «solidaridad» con la «compañera» vicepresidenta y repudió «todo intento de persecución política y judicial».

Fue en el marco del juicio oral contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, 

«El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales», señaló un comunicado de la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez.

Este lunes concluirán las audiencias del Ministerio Público Fiscal y el fiscal Diego Luciani pedirá una dura condena contra la ex presidenta, a quien señala como como jefa de una asociación ilícita, responsable de la defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además de solicitar una pena de prisión efectiva, reclamará la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, lo que es interpretado por el kirchnerismo como un intento de proscripción política.

«El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos«, consideraron los diputados del Frente de Todos.

Según manifestaron, «la compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución».

«Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina», aseguraron.

En esa línea, el bloque oficialista ratificó la «solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner», así como el repudio a «todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros y compañeras».

«Y subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo», concluyeron los diputados.

Más temprano, un grupo de más de 500 intendentes de las provincias del Interior del país se expresaron en el mismo sentido en un comunicado conjunto, denunciado persecución política y manifestando la solidaridad con la líder del kirchnerismo.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí