El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura siguió este martes, antes de abandonar la Cámara de Diputados, dando a conocer el equipo que lo acompañará en la gestión dentro de la nueva estructura que estará a su cargo. Mediante sus redes sociales adelantó que José Ignacio De Mendiguren, actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) liderará el equipo del área de Producción, que pasará a ser Secretaría de Estado, junto con Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

«El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa«., publicó Massa en Twitter.

Además se conoció que Matías Tombolini, hasta ahora director del Banco Nación, será el nuevo Secretario de Comercio Interior, que se unificará «el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas». 

En tanto, la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

También se incorpora, Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Finalmente indico que Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del Indec. «Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad«, concluyó

print