Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, manifestó su apoyo al reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el que se refirió a la decadencia de la actual Corte Suprema de Justicia, a la que llamó «La Corte de cuatro».

«Hay un planteo de la Vicepresidenta que yo respaldo y acompaño que tienen que ver con garantizar una justicia independiente«, destacó Katopodis uno de los funcionarios mas cercanos al presidente Fernández.

“Me parece que como siempre la vicepresidenta marca con mucha claridad cuáles son las cuestiones estructurales que nosotros tenemos que seguir poniendo en agenda y por las que tenemos que construir las condiciones políticas para modificarlas. Claramente es una apelación a toda la dirigencia política, no es solo un mensaje para el Frente de Todos, aquí el debate de cuáles son los intereses que están en puja es una discusión que va más allá del peronismo y con la Justicia hay una responsabilidad de todos los partidos políticos de hacernos cargo que vamos a estar cumpliendo 40 años de la vuelta a la democracia y allí hay una asignatura pendiente», señaló Katopodis. 

En un largo texto publicado en sus redes, la presidenta del Senado concluyó que “Los argentinos y las argentinas deben saber que será difícil mejorar las condiciones de vida de todos y todas con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución”.

Asimismo, Katopodis se refirió al modelo de país en pugna para las próximas elecciones. «Nunca la Argentina tuvo tan clara la diferencia de visiones de país«, manifestó.

«Tenemos que clarificar todos los dias que tipo de modelo proponemos nosotros y qué modelo propone la derecha»

«El peronismo es una fuerza que va a tener la capacidad de construir políticamente y territorialmente con 18 gobernadores en todo el país»

En relación a las obras públicas puestas en marcha por su cartera, Katopodis destacó que «Argentina hace 40 años que no hace un puente»

«Más de 5000 obras se están llevando adelante en todo el país, eso permitió generar empleo, más de 450 mil puestos es un registro histórico».

«En obras públicas no hemos tenido ningún signo de freno o de suspensión de licitaciones»

«Se sigue ejecutando la obra pública en Argentina en un contexto muy delicado, es la palanca que nos permitió generar trabajo»

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí