La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy la ''política de diálogo y consenso'' que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante con las organizaciones sociales y recordó que la política del Gobierno es ir reconvirtiendo los planes sociales en empleo registrado. Foto: Ribas Paula

Tan solo nueve meses después de haber creado el área, el presidente Alberto Fernández suprimió la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial que estaba a cargo de Gabriela Cerruti, quien a partir de ahora continuará como secretaria de Comunicación y Prensa.

A partir de su llegada a la Casa Rosada, la ex diputada nacional acompañó al jefe de Estado en sus viajes internacionales y brindó conferencias de prensa periódicas.

Sin embargo, este viernes sorprendió la decisión de suprimir la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, un cargo extraescalafonario con dependencia directa de la Presidencia y con rango y jerarquía de ministro.

La medida fue adoptada mediante el Decreto 404/2022, rubricado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y publicado en el Boletín Oficial.

Al explicar los motivos que llevaron a la eliminación del área a cargo de Cerruti, el texto oficial se limitó a señalar que «por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa».

De todos modos, Cerruti continuará con su tarea con el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa de Presidencia: el mandatario la había designado en ese puesto en abril pasado con carácter ad honorem.

Ahora, tras haberla rebajado de ministra a secretaria, la ex diputada nacional pasará a percibir un sueldo por este cargo que venía desempeñando ad honorem.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí