Las acciones argentinas en Wall Street sufren una fuerte caída afectadas por las dificultades económicas en el plano local y por la tendencia adversa que registran los mercados del exterior. Los bonos en dólares por su parte ceden un 0,7% y el riesgo país se ubica en 2.774 puntos básicos.

Los ADR y acciones que son negociados en dólares en Nueva York caen hasta un 8%, encabezados por Ternium y seguidos por Tenaris, que pierde un 6,1% e YPF, que retrocede un 5,3%, a U$S 2,85, afectados por la baja en el precio internacional del petróleo.

Los bonos en dólares pierden un 0,7% en promedio, y continúan con un fuerte retroceso en lo que va del año. El rendimiento no se revierte debido a que los inversores mantienen las dudas sobre el futuro de la economía nacional en medio de una creciente inflación y aumento del déficit fiscal ante el incremento del gasto público.

Wall Street cotiza con pérdidas de 2% en sus principales referencias, luego de que en la jornada de ayer se conociera un nuevo informe negativo de inflación y resultados bancarios que preocuparon al mercado por el rendimiento que puedan tener para el segundo semestre.

El riesgo país de JP Morgan avanza 45 unidades para la Argentina, a 2.774 puntos básicos, llegando a un nuevo máximo desde el 22 de mayo de 2020.

print