Foto: La Nación

El sector más radicalizado de Juntos por el Cambio retomó esta tarde las protestas en el Obelisco y realizó un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno, tal como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.

Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como «9J» y «YoVoy» para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.

La convocatoria comenzó pasadas las 16, bajo la consigna “Defendamos la República”. Minutos antes de las 17 se vieron incidentes en pleno centro porteño entre los manifestantes y las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión escaló pasadas las 19, cuando un grupo de manifestantes se presentaron en el frente de la Casa Rosada y se enfrentaron cara a cara con la Policía, rejas de por medio.

«Basta de impunidad, basta de corrupción, ladrones», fueron algunas de las frases que se repitieron durante esta tarde, en una movilización que fue convocada también en otros puntos del país. 

Baby Etchecopar no podía faltar. Foto NA

Los presentes concentraron sus críticas hacia la figura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y muchos incluso pidieron poner fin a la gestión de Alberto Fernández. «Estoy cansada del atropello y la corrupción» y el «Gobierno roba», también fue un discurso repetido

Foto Infobae

Mientras algunos vecinos concentraron en el Obelisco, otros se movilizaron hacia Plaza de Mayo en unos minutos. Cacerolas, banderas y carteles con reclamos fueron una constante en las distintas movilizaciones, en las que también se cantó el himno.

La protesta se extendió por distintos puntos del país y continuará durante toda la tarde. Se vieron concentraciones de vecinos que protestan en contra del gobierno en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Al mismo tiempo, el Frente de Izquierda realiza una movilización contra el Fondo Monetario Internacional en Plaza de Mayo que cuenta con una gran convocatoria.

print