El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe fue asesinado este viernes durante un evento en plena campaña electoral que se estaba desarrollando en la región de Nara. Fue hospitalizado y está en grave estado.

El gobierno local había anunciado que se encontraba en «grave estado» durante una conferencia de prensa pero en las últimas horas se confirmó que el político de 67 años muri

La lesión de Abe se produjo en el lado derecho de su cuello por un disparo, que motivó un sangrado interno en su pecho, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo, que citó a la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres local.

En su reporte, la Policía informó que por caso fue detenido un hombre identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, a quien se le secuestró un arma

El momento de la detención del tirador.

Abe estaba brindando un discurso en el lugar antes de las elecciones legislativas que se realizan el domingo hasta que se escucharon unos disparos.

De inmediato, se observó que Abe, de 67 años, cayó al suelo y poseía sangre en su cuello. Medios locales comunicaron que el ataque habría sido por la espalda y con una escopeta.

El gobierno creó un grupo especial de trabajo para investigar el caso.

Abe gobernó Japón durante un año en 2006 y más tarde volvió al cargo entre 2012 y 2020. Fue el primer ministro más longevo del país.

print