El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo de trabajo en Casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy.

El Presidente dialogó con el dirigente boliviano sobre la actualidad de la región, luego de la clase magistral que brindó Morales en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) titulada “Presente y futuro de América Latina”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

Este lunes el expresidente de Bolivia brindó una clase magistral en Rosario donde aseguró que este momento histórico presenta «una gran ventaja» para la región debido a que «Estados Unidos está en decadencia».

En ese marco, Morales reveló una anécdota con el expresidente Mauricio Macri, que lo pinta de cuerpo entero: «Con el expresidente Macri nos cruzamos un día, me saluda y en vez de buenos días me dice: ‘Evo, ¿este año cuanto va a ser tu crecimiento economico?’ Yo le digo que está estimado en 4,5 por ciento y va a haber doble aguinaldo. Le expliqué que para poder hacer eso hay que nacionalizar los recursos naturales. Cuando dije eso se ha dado vuelta y se ha ido, ¡sin despedirse!«, relató el exmandatario entre aplausos y risas de los presentes.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí