Tras conocerse su nombramiento para suceder a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, Silvina Batakis tomará juramento hoy a las 17 y asumirá su nuevo cargo en un acto a celebrarse en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Se trata de una ceremonia previa al acto de Promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a realizarse en el Museo del Bicentenario convocado para las 18. 

La flamante ministra se encuentra reunida con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero desde las 8:20 en la quinta de Olivos. 

Con la elección de salón, el Gobierno busca una ceremonia de jura más austera, si se toma como comparación la de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo llevada a cabo en el Museo del Bicentenario junto a un centenar de personas.

Será la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia argentina, después de Felisa Miceli. 

Al momento, Batakis se desempeñaba como secretaria de relaciones con las provincias, bajo la orbita del Ministerio del Interior, y en 2015 había sido elegida por Daniel Scioli para que fuera su ministra de Economía. Además, cuenta con el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner, quien más de una vez expresó su admiración por la funcionaria, y con el apoyo de los gobernadores por su tarea en la puja por la coparticipación contra la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp_Image_2022-07-04_at_9.52.16_AM_1.jpeg
print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí