El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.

«Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles», sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.

Kulfas salio eyectado del Gobierno luego que la exmandataria realizó un posteo en su cuenta de la red social Twitter calificando como «penoso» el armado de operaciones en off the record para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

«Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos», publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales y replicó el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina.

Matías Kulfas dijo que «había un negociado en la licitación de la obra emblemática del Gobierno» y subrayaron: «Este es un Gobierno decente, transparente. No se puede decir cualquier cosa amparados en el off o la interna», disparó la portavoz Gabriela Cerruti al informar el pedido de renuncia formulado por el presidente Fernández al ministro, que ahora será reemplazado por Daniel Scioli.

En su carta de renuncia, Kulfas apuntó contra Cristina Kirchner y ratificó sus dichos sobre la licitación del gasoducto: “Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta. Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, expresó.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí