Roberto García Moritán, legislador porteño por Republicanos Unidos, protagonizó un fuerte cruce junto a sus pares del Frente de Todos en una nueva sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, a ponernos a prueba, a competir. A ustedes tampoco le tenemos más miedo. Hay un montón de gente que no les tiene más miedo”, comenzó el marido de Pampita.

En el transcurso de su descargo, el dirigente opositor elevó el tono y sentenció: “Vamos a salir nosotros también porque el pueblo es nuestro, no es de ustedes”, explicó mientras le cortaban el sonido a su micrófono.

Instantes después se cruzó con otros legisladores del oficialismo y les gritó: “¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos que perteneces a una fuerza que dejó patas para arriba a la Argentina. Ñoquis, inútiles», tiró en el momento de más tensión.

Más tarde, ya concluida la sesión, García Moritán publicó el fragmento de su discurso en su Twitter y subió la vara en las críticas: “Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos. No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no”,escribió.

Ricardo López Murphy, líder del espacio que compone Roberto García Moritán le escribió en Twitter: “Qué orgullo @robergmoritan representando en la Legislatura a los porteños que están hartos de mantener inoperantes que chapean y hacen negocios en nombre de la política. No les tenemos miedo. Se les acabó la joda”.

“El orgullo es mío, @rlopezmurphy. Este equipo no arruga frente al psicopateo fascista”, respondió el marido de Pampita al halago de su líder político.

El exabrupto ocurrió en plena sesión de la Legislatura porteña en la que se trataron dos temas: un repudio a la decisión llevada a cabo por el Gobierno nacional de modificar la valuación fiscal de los inmuebles de la Ciudad; y un proyecto de ley que promueve el desarrollo económico en barrios “populares”.

print