Luego que se conociera la decisión del municipio de la Ciudad de LaPlata, a cargo del intendente Julio Garro, que desde hoy eliminó la obligatoriedad del uso del tapaboca en lugares cerrados y en el transporte público, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado que califica de irresponsable y tomada sin rigor científico.

En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario. Además, cabe destacar que en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria. 

Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Omicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona. 

El uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento, finalizó la cartera sanitaria a cargo del ministro Nicolás Kreplak.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí