Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) reeligieron este martes a su secretario General, el diputado Sergio Palazzo, en las elecciones donde votaron una lista de unidad para conducir el gremio por otros cuatro años.

Se trató en comicios nacionales de la Asociación Bancaria cuya «masiva participación» el gremio calificó como «ejemplar» y en los que el dirigente sindical fue respaldado con el 94% de los votos al frente de una lista única, informó la Asociación Bancaria (AB).

«La elección fue ejemplar y participó una gran cantidad de afiliados a pesar de las restricciones aún vigentes y el teletrabajo», sostuvieron en un comunicado los apoderados de la única Lista 1 Celeste y Blanca, que postuló al diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) para otro período de conducción.

Los apoderados Carlos CisnerosJosé Giorgetti Alejandra Estoup señalaron en el documento que Palazzo se consagró una vez más secretario General a nivel nacional y que la corriente 1 Celeste y Blanca fue «la voz del gremio que expresó la unidad».

«La nómina de unidad fue integrada por las 53 seccionales del gremio, y fue una acertada respuesta en momentos de profunda reconversión tecnológica», sostuvo el documento, que agradeció el trabajo de los presidentes de mesa y de los fiscales.

La corriente presentó 26.165 avales y fue oficializada ante escribano y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni. Las fuentes sindicales indicaron que la corriente expresa «la unidad del gremio».

Sergio Palazzo: el comunicado del gremio La Bancaria.

Luego de la elección de la entidad sindical, la diputada nacional y representante de La Bancaria, Claudia Ormachea, valoró el rol de Sergio Palazzo.

Por otra parte, se mostró expectante de cara al tratamiento del Presupuesto 2022 y vaticinó un voto desigual en la oposición. “Hay algunos en los que prevalecerá el oportunismo”, dijo.

“La Bancaria mira la ampliación de derechos”, destacó al luego que haya sido ratificada la conducción de Palazzo por cuatro años más.

Mientras que sostuvo que, “el acompañamiento a Sergio Palazzo se ve en cada una de las seccionales y engrandece a la organización, no solo para adentro sino también en el trabajo político que tiene que ver con las organizaciones hermanas, sociales y el Frente de Todos”.

Palazzo asumió el pasado 10 de diciembre como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, al ser elegido en la lista que encabezó Victoria Tolosa Paz.

print