El kirchnerismo realizará este tarde un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por al aniversario número once de su fallecimiento y los organizadores pusieron como eje de la convocatoria la discusión por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ministros, candidatos y legisladores del Frente de Todos (FdT), junto a dirigentes de movimientos sociales, sindicales y de derechos humanos, acompañaron hoy al presidente Alberto Fernández en el escenario montado el el estadio de Deportivo Morón para homenajear a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento.

Entre las figuras de la coalición gobernante estuvieron Máximo Kirchner, hijo del exmandatario y jefe del bloque de diputados del oficialismo; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Daniel Arroyo, y el postulante por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

También estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y otros ministros del Gobierno, como el de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; Seguridad, Aníbal Fernández; Trabajo, Claudio Moroni; Defensa, Jorge Taiana; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Ciencia, Daniel Filmus; Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Cultura, Tristán Bauer.

Además, asistieron el secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano; el dirigente de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Otras per4sonalidades presentes fueron el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular del Inadi, Victoria Donda; y la diputada de la ciudad de Buenos Aires por el FdT Victoria Montenegro.

En el palco se vio además al secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico; y al secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita; Fernando Chino Navarro; así como al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y al referente social Juan Grabois.

En los últimos días, el kirchnerismo envió varios mensajes en ese sentido hacia el interior de la coalición para plantear sus reparos frente al acuerdo en el que trabaja el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Durante el acto del «Día de la Lealtad» que organizó ese sector del oficialismo varios oradores reclamaron no pagarle al FMI y cuestionaron la posibilidad de un acuerdo, a lo que luego se sumó la nueva canción de los militantes de La Cámpora, que expresa: «Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más».

Si bien en el kirchnerismo le restaron importancia como mensaje y señalaron que sólo se trata de una canción de la militancia, el video con el que se dio a conocer fue compartido en redes por referentes importantes de ese espacio como el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque.

print