El dibujante Cristian Dzwonik, alias Nik, siguió este sábado con su campaña de victimización tras el cruce que tuvo con Aníbal Fernández, consideró que la respuesta del ministro de Seguridad a su tuit, tuvo «un tono intimidante y dijo que en la escuela a la que asisten sus hijas «Hay miedo» por esta situación. Mentiras de fácil comprobación. Este medio dialogó con varias familias cuyos hijos o hijas asisten a esa prestigiosa casa de estudios y en ningún caso manifestaron temor alguno. Lo que hace Nik es simple,emente una campaña contra el Gobierno para favorecer a la oposición en las elecciones del 14 de noviembre.

Pese a que Fernández reconoció su error y le ofreció disculpas al creador de Gaturro, este insistió en que tiene miedo. «Todavía Todavía estoy nervioso. Quiero decir poco sobre mis hijas porque ellas también lo pasaron mal. El más pequeño lloró. El mayor me preguntó si tenía que ir a la escuela o si podía faltar esta semana. Después de un año y medio de falta de clases, de nuevo el tema de los chicos ”.

Nik además dice que está bloqueado y no puede dibujar porque le tiembla la mano. ¿Querrá meter una demanda por lucro cesante?. Se nota mucho el acting.

Opinó que toda la situación generada es «miserable» y remarcó que existe «una asimetría absoluta» entre su posición de «ciudadano que trabaja desde casa» y un funcionario público de tanta importancia como Ministro de Seguridad. No obstante, NIK utiliza todo el poder mediático que juega como él para el macrismo para seguir atacando al ministro de Seguridad. La asimetría no sería tan grande como sugiere el dibujante.

«Noté que es un sistema. Pongo una opinión crítica en las redes, generalmente el ministro se suma a contestar y de repente se agregan 200 o 300 mensajes negativos y amenazantes. Quieren que borremos cosas de inmediato porque tenemos miedo ”, agregó.

El tema que estuvo en agenda toda la semana inició cuando el dibujante criticó en las redes el plan del gobernador bonaerense Axel Kicillof con el que busca brindar viajes de egresados gratuitos para al menos unos 220 mil alumnos de escuelas de la provincia, beneficiando a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el turismo.

El mensaje publicado por Nik decía: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”.

La respuesta de Fernández fue: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”. Esto, a juicio de Nik y de todo el arco opositor reviste una amenaza a las hijas del dibujante, Más disparatado no se consigue.

print