La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó minutos antes de las 12:30 en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 «Comandante Luis Piedra Buena» en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Por los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta llevó su propia lapicera y eligió pegar el sobre con pegamento.

«¡Chau, muchas gracias a todos!», fueron las únicas palabras que mencionó CFK luego de ingresar el sobre en la urna. Luego, se percató de que se olvidaba su documento nacional de identidad.

Luego se mostró jocosa y animada, accediendo a las fotos que las autoridades de mesa y otras personas le pedían mientras un asistente le sostenía la cartera.

https://twitter.com/cfkargentina/status/1437092254880047105?s=21

El inicio de las elecciones 2021 que se disputan este domingo, la llegada que estaba prevista en Santa Cruz para las 12.30 se adelantó y estuvo acompañada de un fuerte operativo de seguridad en PASO.

A diferencia de su hijo Máximo, que en esta elección modificó su domicilio para sufragar en la Escuela 50 de Tolosa, la vicepresidenta continuó con su voto tradicional en las tierras sureñas que gobierna su cuñada, Alicia Kirchner.

Por la tarde, la vicepresidenta volará a Buenos Aires para sumarse al comando de campaña del Frente de Todos (FdT) en el barrio porteño de Chacharita, Ciudad de Buenos Aires.

print