El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda (donde funciona la polémica cereales Vicentín) y precandidato por Juntos por el Cambio en Santa Fe Dionisio Scarpín asistió a emitir su sufragio sin el barbijo obligatorio y se paseó y se abrazó con adultos mayores sin protección en la escuela donde le tocó votar.

Scarpín encabeza junto a Carolina Losada la lista como precandidantos a senadores nacionales, junto a Mario Barletta y Germana Figueroa Casas como precandidatos a diputados nacionales de “Cambiemos Con Ganas” (JxC) por Santa Fe.

Al postulante a una banca en la cámara alta solo se lo vio utilizando el tapaboca a la hora de pasar por la mesa y el cuarto oscuro, porque asó lo establece la normativa vigente establecida por la Cámara Nacional Electoral. Las autoridades de mesa no pueden permitirle votar sin barbijo, pero a la hora de circular por la escuela, no lo llevaba puesto.

No es la primera vez que Scarpín hace gala de su condición anticuarentena y desafía los protocolos y restricciones por la pandemia. En agosto de 2020, admitió que tenía coronavirus después de participar en una marcha negacionista. En la web aún están las fotos y videos donde se lo puede ver con el barbijo en el mentón, rodeado de partidarios y hablándole a una señora mayor sin respetar la distancia. Su familia y parientes también se contagiaron y la municipalidad de Avellaneda fue la primera que tuvo que cerrar sus puertas por covid.

NOTICIA EN DESARROLLO

print