La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz ratificó hoy la intención de avanzar desde el Congreso en un esquema de progresividad impositiva donde “los que más tienen más paguen y los que menos tienen menos paguen, sin generar mayores niveles de presión fiscal sobre los que invierten y producen”.

En declaraciones a Radio Urbana, precisó al respecto que “ese es el camino que ya transita la Argentina, con el nuevo esquema en ganancias y bienes personales, y el que tenemos que reafirmar en el Congreso para consolidar la reactivación y recuperación económica”.

En ese sentido negó que se evalúe promover más presión sobre bienes personales, algo que atribuyó a una interpretación de una declaración que fue sacada de contexto: “Estaba poniendo en valor lo hecho por Sergio Massa y Máximo Kirchner. Nosotros acabamos de votar la ley de bienes personales y ganancias, y ahora las grandes empresas tributan el 35% y las pequeñas el 25%. ¿Esto es mayor presión tributaria? No, porque el 95% de las empresas paga menos”.

“La Argentina necesita construir mayores niveles de igualdad y equidad, por eso es importante el debate político en la Argentina”, completó en ese sentido.

En esa línea remarcó además las acciones de gobierno que proponen “acelerar el proceso de recuperación laboral y dinamizar la económica pensando en los jóvenes”, en referencia a la política Programa Argentina cuya segunda etapa presentó ayer el presidente Alberto Fernández con el objetivo de capacitar a más de 60 mil jóvenes en la industria del conocimiento de exportación.

print