La senadora María de los Angeles Sacnun estuvo este lunes, en el Parque Industrial Alvear junto a Cristian Recchio, director regional Centro del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde recorrió el Centro de Formación Profesional en oficios del Sector Metalúrgico, la firma ASA, una fábrica de rampas, puertas seccionales y puntos de carga y la fábrica de muebles Delos, que cuenta con más de 80 empleados en planta y 25 vendedores en todo el país.

«Hay que empezar a debatir la postpandemia, dijo la Sacnun, y retomar la agenda que le propusimos a los argentinos y las argentinas en el 2019 que fue afectada por la pandemia. Es central reiniciar un proceso de industrialización para la República Argentina. Poder repensar en términos de empleo y producción, cuáles son los problemas que se avecinan en el mundo y la Argentina en la postpandemia y cómo garantizamos que los salarios acompañen este proceso y que los trabajadores y trabajadoras tengan capacidad de consumo para fortalecer el mercado interno”.

“Nos importan las exportaciones, por eso es importante fortalecer la producción para activar la economía. Estamos trabajando también para que el Estado invierta en infraestructura para que impacte en las empresas como las que encuentran radicadas en este Parque Industrial» sostuvo la legisladora nacional santafesina.

En su recorrida, la senadora fue recibida por Miguel Conde y Rubén Cazeneuve, presidente y tesorero del Consejo de Administración del Consorcio de Copropietarios del Parque Industria Alvear y acompañada además por Matías Giorgetti, director Provincial de Coordinación Territorial del ministerio Producción de Santa Fe; Marcelo D’Angelo coordinador de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y Alejandro Álvarez, Asesor del ministerio de Trabajo de la Nación.

print