“Los supermercados se mandan un Whatsapp y en cinco minutos arreglan el precio”

Lo denunció el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas. "Se ponen de acuerdo en remarcar un 10%, un 15%", apuntó.

Epresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó que «hay mucha remarcación de precios. Las cadenas de supermercados se ponen de acuerdo en remarcar un 10%, un 15%«. Además, propuso «un IVA diferencial para los alimentos». Respecto a la posible suba de retenciones dijo: «Hay que generar consensos antes de aplicarlas es un momento susceptible», en diálogo con FM La Patriada. 

«Los supermercados se mandan un Whatsapp y en cinco minutos arreglan el precio«, disparó Salas durante la entrevista con Nobleza Hormiga. «Comprar al productor es más barato que comprarle al supermercado. Hay que hacer un trabajo ahí porque el transporte no puede ser que encarezca un 50% el producto«, insistió.

Sobre la situación del precio de los alimentos, señaló: «Lo que nosotros tenemos pendiente es la discusión de la intermediación. En este momento hay que discutir eso porque el productor en sí, el precio que recibe, está lejos de lo que expresa la góndola». Además, para el consumidor sostuvo que «hay que trabajar en que el productor no pague IVA o un IVA diferencial para los alimentos».

Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba: «Los de Vicentin  chocaron la calesita» | La Noticia en San Luis

«Si no está sentada la cadena completa, incluyendo referentes de defensa al consumidor… si no nos sentamos todos los sectores vamos a seguir con estos precios», advirtió.

Frente a la posible suba de retenciones, indicó que la medida que analiza el Gobierno «generaría mucho conflicto, hay mucha susceptibilidad. Hoy la Mesa de Enlace, algunas bases, están en una situación de mayor beligerancia. Debe generarse consenso».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here