Eduardo Fernández, vicepresidente de APYME y Diputado Nacional del Frente de Todos.

Los diputados nacionales del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Carro solicitaron a las autoridades de su bloque que el nuevo proyecto de ley de Biocombustibles fije en 12% el nivel de corte de la nafta con bioetanol.

“Somos conscientes de lo necesaria que es esta ley que contempla las opiniones de diputados y empresarios de diversas regiones del país por eso, en virtud del diálogo entre los sectores sociales y políticos, nos hemos comunicado con el bloque para hacerle llegar nuestra opinión de que el nivel de corte debería ser del 12% para lograr un más amplio consenso”, expresó el diputado Fernández.

El diputado señaló que “es indispensable otorgar seguridad jurídica a las empresas del sector, por eso acompañamos este proyecto que extiende el plazo de vigencia de la promoción hasta 2030 y le da al Poder Ejecutivo la potestad de prorrogarla 5 años más”.

Fiel al espíritu original de la ley vigente, la nueva iniciativa se propone como factor de desarrollo de la actividad productiva, de protección ambiental e impulso para la investigación y desarrollo en toda la industria, segmentando a favor de las pequeñas y medianas empresas del sector.

TE PUEDE INTERESAR

print