Sancionarán a Telecóm por cobrar aumentos ilegales a los usuarios

A diferencia de Telefónica y Claro que ya adelantaron que devolverán el dinero cobrado de más, el gigante de las telco podría ser multado por medio millón de pesos por usuario

El titular del ENACOM, Gustavo López, afirmó: “Telecom insistió que no iba a devolver el dinero. No quieren hacerlo porque embolsan 4 mil millones de pesos por fuera de la ley”, dijo en diálogo con FM La Patriada. En tanto, destacó que “el viernes Telefónica y Claro adhirieron al cumplimiento de la ley y en marzo van a devolver alrededor del 12,5 por ciento que cobraron de más. Los usuarios deberían pagar menos el próximo mes”.

“La declaración de servicio público es inamovible. Una cosa es debatir cómo se ajustan los precios, los costos, a partir de normas que establecieron. Otra es que las empresas libremente fijen el precio, sin hacerse cargo que esto es un servicio público esencial”, enfatizó López en diálogo con Nobleza Hormiga. Además, agregó: “El antecedente de que el resto de las empresas se haya adherido a cumplir con la ley los deja en una mala situación frente al derecho y los usuarios”.

Image result for gustavo lopez
Gustavo López, titular de ENACOM

“No hay argumento jurídico real, tenemos que llevar esto hasta las últimas consecuencias. Están desafiando al gobierno pero están quedando solos en este pelea”. “Desconocen la potestad del decreto 690 que es el Estado el que autoriza la fija de precios”, remarcó López.

Respecto a las multas, refirió: “Hay montos de hasta 500 mil pesos que se pueden multiplicar por cada usuario que no cumplen. Vamos a ser severos con los intereses”. En la misma línea sostuvo que “hay usuarios que van a pagar más que el resto de las compañías. Los de Personal, Cablevisión y Fibertel van a cobrar de más”, enfatizó. “Lo único que no discutimos es la declaración de servicio público”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here