El Gobierno disipó dudas y aseguró que aplicará ambas dosis de la vacuna Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró que el país continuará con su plan inicial.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud

Luego que la Secretaria de Acceso a la Salud, Carloa Vizzotti, dijo en una entrevista que el gobierno evaluaba aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo, y ante una ola de críticas y desinformaciones que surgieron de sus declaraciones, hoy martes la funcionaria confirmó que se aplicarán las dos dosis como estaba previsto en primera instancia

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional. Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, había asegurado a Página12.

Ante las dudas e incertidumbre que generaron sus dichos, ahora Vizzotti sostuvo que “La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, introdujo.

Y agregó: “En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

Vizzotti indicó además que analizarán en consenso con expertos y los representantes de las 24 jurisdicciones posibles estrategias para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas y ponerle fin a la pandemia lo antes posible.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here