Ciudad: locales gastronómicos cerrarán de 1 a 5 de la mañana

Así lo anunció el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y aclaró que no habrá restricción de circulación nocturna. Insistió en iniciar las clases el 17 de febrero.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que no habrá restricción a la circulación, que los locales gastronómicos cerrarán entre la 1 y las 5 de la madrugada, y anunció que las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas, al anunciar nuevas medidas ante el avance de los contagios con coronavirus.

Los comercios y los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada (hoy está permitido hasta las 3 am) con el objetivo de que no siga creciendo la cifra de nuevos casos diarios (ayer fueron cerca de 1.500 nuevos infectados, números similares a los del pico de contagios de hace un par de meses).

“La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”, declaró el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

«Nosotros vamos a tomar las siguientes medidas a partir del domingo a las 0 horas: no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico de la pandemia, los locales comerciales y gastronómicos cerrarán de 1 de la mañana a 6 de la mañana, las reuniones sociales no podrán ser de más de 10 personas y vamos a reforzar los equipos del Gobierno de la Ciudad para salir a controlar 76 puntos donde hay concentración de gente”.

Además, el transporte público seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales y para aquellos que ya estén habilitados.

En otro orden, el funcionario porteño reiteró este viernes que el objetivo de la Ciudad es comenzar las clases el próximo 17 de febrero, al anunciar nuevas medidas ante el avance del coronavirus.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here