La plana mayor de Juntos por el Cambio realizó este lunes su última cumbre de los lunes de 2020, en la que lanzaron críticas contra el Gobierno por el proceso de vacunación nacional contra el coronavirus con la Sputnik V, sobre la cual pidieron «información científica comprobable».

«El operativo de vacunación debe contar con la información científica comprobable y que el trámite de aprobación sea serio y consistente en manos de nuestros organismos técnicos», expresaron los referentes del frente opositor en un comunicado que emitieron tras el encuentro virtual.

No obstante, hubo algunas diferencias por este tema entre los «duros» y los «moderados» del espacio, ya que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso en la reunión endurecer la postura de la coalición opositora contra la vacuna rusa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió no atacar directamente la Sputnik V y abocarse a solicitar más información sobre la misma.

Los dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio además hicieron hincapié en el «año difícil con grandes sufrimientos» por las víctimas de la pandemia, la pérdida de trabajos e ingresos y el «colapso» de la educación sin clases presenciales.

En ese marco, los presidentes de los bloques de Diputados del PRO y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri, volvieron a plantear los reclamos al Gobierno por el tema vacunación (datos sobre la Sputnik V y sobre la falta de acuerdo con la de Pfizer) y subrayaron el pedido que ya hicieron para interpelar al ministro de Salud, Ginés González García.

Los reclamos del espacio también abarcaron la nueva movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno, sobre lo cual plantearon otra vez su «oposición al cambio de fórmula que pierde dinero en relación a la de Cambiemos, al no considerar la variable de la inflación».

De la reunión participaron además Mauricio Macri y Humberto Schiavoni por el PRO, Martín Lousteau y Luis Naidenoff por el radicalismo y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica, además de Miguel Ángel Pichetto.

print