Durante la tarde del sábado 19 de diciembre se llevó adelante una videoconferencia por Zoom de la que participaron más de un centenar de personas, en la que el diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, rindió cuentas acerca de su actividad parlamentaria durante su primer año en la banca.

“Quiero cumplir con un compromiso de campaña. Uno de los reclamos de la ciudadanía es que quienes resultan electos tras una elección luego no rinden cuenta y se desconectan de los problemas de la gente. Y nosotros este año hemos buscado de todas las formas posibles ser transparentes compartiendo la labor que llevamos adelante, siendo canal de las propuestas e inquietudes de las y los cordobeses, porque una de las formas de desacreditar a la política que utiliza el neoliberalismo, es la invisibilización de lo que se hace en el Congreso y nuestro trabajo”, explicó Fernández a la concurrencia.

La inusual actividad contó con la participación de dirigentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y funcionarios de diversas latitudes provinciales y nacionales, entre los que se sobresalieron las intervenciones en vivo del Senador Carlos Caserio y el Diputado Nacional Carlos Heller, quienes destacaron el rol del diputado cordobés.

“Eduardo es un enorme trabajador, es un dirigente preparado, sabe lo que necesita la Argentina, tenemos ideas totalmente similares. Venimos de espacios distintos pero tenemos la misma voluntad política de ser parte, dentro del campo popular, de un proyecto político que agrande y mejore la Argentina”, expresó Caserio para más tarde convocar a la unidad en Córdoba: “Tenemos que unificar el Frente de Todos. No le vamos a regalar el peronismo a nadie, somos profundamente peronistas, pero no creemos en ese peronismo aislado, con una mirada más liberal que peronista, que cada vez se fue más lejos de los conceptos básicos que creemos debe tener el país. Queremos una Córdoba integrada, no aislada. El único modo de levantar al país y a Córdoba, es tener un proyecto nacional. Ese proyecto nacional lo tenemos juntos.”

Carlos Caserio, Senador Nacional

Por su parte, el diputado Carlos Heller, quien además preside el Partido Solidario a nivel nacional, subrayó que “se ha logrado una producción excepcional en el Congreso que dará para una reflexión en el futuro cuando uno habla de las nuevas normalidades respecto al sistema mixto, ya que no sólo nunca se aprobaron tantas leyes como este año sino que, además, hay récord de reuniones de Comisiones y de cantidad de participantes en las reuniones de Comisiones. Hay que ir muy atrás para encontrar un año donde tantos funcionarios del Ejecutivo hayan asistido a las reuniones de Comisiones a dar informes sobre los temas que se iban a considerar”.

Adhirieron también a la actividad a través de videos grabados el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el Director del ENACOM, Gustavo López, el diputado nacional Hugo Yasky y la Secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

print