El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron un encuentro con 10 empresarios y empresarias PyMEs de la ciudad.

Durante el encuentro, recorrieron la fábrica textil Blue & Yellow en Villa Lynch y dialogaron sobre las necesidades de cada rubro.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Fue un encuentro muy satisfactorio y enriquecedor, donde un grupo importante de empresarios PyMEs pudieron contarle a Martín en primera persona la situación de cada uno de los sectores que producen en nuestra ciudad”.

Y agregó: “Para los empresarios PyMEs es muy importante poder conversar, contar sus experiencias y ser escuchados por dos ministros, porque a veces su representación no llega a los primeros niveles del equipo nacional. Esta fue una gran oportunidad y una muestra más de un Estado presente, preocupado por su gente”.

Por su parte, Guzmán sostuvo: “Es reconfortante estar acá y ver el trabajo de las PyMEs porque son el corazón de los barrios. También es muy valioso poder escuchar, dialogar y comprender las realidades heterogéneas de las empresarias y los empresarios que generan trabajo».

Cada empresaria y empresario que participó de la mesa de trabajo realizó un diagnóstico de la situación de su sector. Las 10 PyMEs pertenecen a rubros diversos, como textil, metalúrgicos, autopartes, juguetería, papelería, entre otros.

Asistieron al encuentro representantes de las empresas Tocki & Co., Juguetech, Ricardo Wagner, LGI, Ventalum, TDA Anodizado, Establecimientos Romet, Ingeniería Gastronómica, Galileo Technologies y Medoro.

Al inicio de la pandemia, el Municipio de San Martín creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información actualizada y asistencia a todas las empresas locales. En el marco de este Programa, todas las semanas el intendente visita una empresa distinta de la ciudad.

Además, en marzo se habilitó una línea directa de comunicación exclusiva con las PyMEs y se reforzaron todos los canales de comunicación. La Secretaría de Producción realiza un seguimiento personalizado y ofrece capacitaciones útiles sobre protocolos y otros temas vinculados a la pandemia.

Asimismo, a través del Programa de Eficiencia Energética, se está realizando el análisis tarifario y de gestión de energía a las empresas que lo han requerido a fin de mejorar su eficiencia en el servicio.

print