Todo lo que denuncia el jefe de gobierno porteño y sus arietes respecto de la poda en la coparticipación y las supuestas motivaciones políticas del Gobierno Nacional, respecto de ponerlos de rodillas, se caen como un piano a la luz del archivo. El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio en 2016 reconoció que el decreto que «triplicó los recursos fue un error y que los montos excedían los necesarios para la transferencia de parte de la Policía Federal».

El funcionario también aseguró, en ese momento, que Cambiemos iba a sacar un decreto corrigiendo el tema, pero finalmente no sucedió.

En una entrevista con TN, Frigerio aseguró: «Cuando uno hace muchas cosas en tan pocos días comete errores. Lo bueno es reconocerlos y corregirlos, nosotros vamos a sacar un decreto corrigiendo el decreto anterior porque la decisión del presidente es cumplir con una promesa de campaña»

Sobre la traspaso de la policía, aclaró: «Esto se puede hacer con los recursos que marca la la ley pero ni un peso más de lo que significa esa transferencia y vamos a corregir el decreto y vamos a asegurarnos nosotros que a la Ciudad de Buenos Aires va a ir estrictamente lo que implica el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

En ese mismo sentido, el 27 de enero de ese año Frigerio realizó una conferencia de prensa en la que anunció que modificarían el decreto que había transferido recursos a CABA porque eran más de los correspondientes al traspaso de la PFA.

«Vamos a hacer un decreto corrector del anterior en términos de fondos que tiene que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tienen que ver con esta transferencia como el fondo de la soja o el fondo de viviendas», expresaba el entonces ministro del Interior y de Obras Públicas de la Nación.

En esa conferencia se reconoció que los montos transferidos a la Ciudad de Buenos Aires representaban más de los correspondientes al traspaso de la Policía Federal Argentina y que por ello harían otro decreto modificatorio. No obstante, el cambio nunca llegó.

print

Los comentarios están cerrados.