El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirán hoy a autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción para analizar medidas que promuevan la actividad y la inversión del sector ante la crisis económica.

El encuentro se llevará a cabo a las 18:30 en el Ministerio de Economía, confirmaron fuentes del Gobierno.

Indicaron, además, que la reunión será de características similares al encuentro mantenido la semana anterior con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en la cual se acordó la conformación de mesas técnicas para mejorar los niveles de actividad del rubro.

El Gobierno está trabajando en una iniciativa que podría poner en marcha un nuevo blanqueo de capitales con el objetivo de impulsar el desarrollo de obras de construcción privadas, uno de los sectores que más rápidamente dinamizan el mercado de empleo.

Economía trabaja por estas horas en un proyecto de ley con beneficios para quienes decidan repatriar divisas o al menos sacarlas del «colchón» para ponerlas a trabajar.

El blanqueo de moneda extranjera para inversiones que se está proyectando tiene tasas que van del 5% al 25%, de acuerdo con el borrador de la iniciativa, que podría ser enviado próximamente al Congreso de la Nación.

print