El Hot Sale desnudó la profunda desigualdad en Argentina

En la primera jornada de ofertas se registró un boom de ventas en medio de la pandemia, pero sólo 2 millones de personas accedieron al sitio oficial.

La desigualdad estructural que existe nuestro país, profundizada luego de 4 años de macrismo y en medio de la pandemia del coronavirus, quedó expuesta nuevamente hoy en lo que fue la primera jornada del Hot Sale, uno de los períodos claves para la compra online con importantes descuentos y algo de financiación.

La edición 2020 de la tradicional jornada de ofertas de comercio electrónico registró 54 operaciones por minuto y un descuento promedio de 26% en los precios.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se confirmó que 2,1 millones de personas navegaron este lunes en el sitio oficial del Hot Sale a la búsqueda de las propuestas formuladas por más de 700 empresas que participan de la iniciativa.

2 millones de consumidores en un país con más de 45 millones de personas, de las cuales más de 20 millones son población económicamente activa, muestran cabalmente la realidad socioeconómica del país. Solo un 10 por ciento de los trabajadores registrados accedieron a la compra online del Hot Sale.

E descuento promedio propuesto por las empresas en la categoría “MegaOfertas”, fue del 26%, de acuerdo al relevamiento realizado por un equipo de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que audita los precios del evento.

LOS RUBROS

El mayor descuento en promedio se observó en la categoría Viajes (30%), seguido por Cosmética y Belleza (29%), y artículos de bebes y niños (28%).

Mientras que los rubros Indumentaria y calzado, Alimentos y bebidas y Deportes y fitnes mostraron rebajas de 26% promedio; Muebles, hogar y decoración, 25%; y en la categoría automotriz se verificaron rebajas del 15%. .

La CACE señaló que el 75% de los consumidores que ingresaron hoy a la página oficial del Hot Sale lo hicieron desde dispositivos móviles, el 24% desde computadoras y el porcentaje restante desde tablets.

Los productos más buscados por los consumidores fueron notebooks, smart tv, heladeras, lavarropas, zapatillas y aires acondicionados, según los organizadores.

En esta empresa marcaron que a diferencia de las ediciones anteriores cuando tenían un 70% de navegantes desde dispositivos móviles, en este Hot Sale realizado en medio de la pandemia de coronavirus, ese porcentaje bajó al 52%, mientras 47% de las conexiones provinieron de dispositivos fijos.

En la plataforma Tienda Nube las ventas del día superaron los $243,5 millones, con más de 60.000 transacciones hasta las 18, con un promedio de 54 operaciones por minuto y un ticket medio de $4.200.

En el caso de Mercado Libre, al mediodía registraban 18 herramientas vendidas por minuto, en un contexto en el que lo más llamativo resultó la incorporación al podio de productos más comercializados a un detergente lavavajillas, detrás de un smart Tv de 32 pulgadas y un smartphone liberado.

En el pico de usuarios simultáneos, Mercado Libre registró un incremento de 118% en la cantidad de consumidores navegando respecto al Hot Sale del año pasado.

En esta edición 2020, que fue postergada en dos oportunidades a causa de las medidas de aislamiento implementadas para morigerar el avance del coronavirus, el Banco Ciudad informó que su market PLace «Tienda Ciudad» registró un incremento en las ventas «10 veces” superior a las operaciones de la etapa de prepandemia.

La plataforma de pagos Ingénico EPayments indicó a Télam que en el sector retail, excluyendo supermercados, se verificó un incremento del 30% en la cantidad de ventas, respecto a la edición 2019, con un ticket promedio en las primeras 18 horas de $10.899.

«Respecto a la financiación vemos que para las operaciones de compra de productos del hogar el 55% de las operaciones se realizaron en 3 cuotas», indicó el gerente general Ingénico EPayments, Matias Fairnbrum.

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