El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero le puso fecha al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y adelantó que será el último pago del beneficio. Se acreditará en agosto y alcanzará a 9 millones de personas.

«El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia», sostuvo el funcionario.

Dijo Cafiero: «Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo».

En un reportaje publicado por el matutino Página 12, el ministro afirmó que el bono de 10 mil pesos evitó que «los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia.También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here