El gobierno bonaerense regularizó a unos 15 mil trabajadores del Estado

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof y en su mayoría se trata de trabajadores de la salud que desde hace años estaban absolutamente precarizados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la regularización de casi 15 mil empleados del Estado provincial, la mitad de ellos trabajadores de la salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente, lo que fue calificado por el mandatario como «un reconocimiento de derechos y un acto de justicia».

«Es un día muy feliz. Estamos reconociendo derechos que estaban negados», dijo Kicillof en conferencia de prensa al anunciar la regularización de los trabajadores precarizados.

El gobernador señaló que se vive un momento en que «el empleo está amenazado, un época confusa y complicada, con una emergencia y sobre esa emergencia una pandemia», y en el que se comprometió a «generar un camino de recuperación y mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del Estado».

Kicillof estuvo acompañado durante el anuncio por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Trabajo, Mara Ruiz Malez.

Bianco detalló que «se efectivizó hoy el pase a planta permanente de 638 trabajadores; se regularizó la situación de 3.724 trabajadores que figuraban con contratos de locación de servicios, y a quienes se pasa a planta temporaria, y se pasó a planta a 1.909 becarios de Salud«.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco detalló que «en total son 14.979 trabajadores que a partir de hoy tendrán mejores condiciones de trabajo y mayor estabilidad».

«Un trabajador puede tener mayor o menor salario pero si no entra en los encuadramientos propios de las carreras existentes se le están maltratando y vulnerando derechos, era estar ´colgado del pincel´», graficó el mandatario, quien remarcó que «estas eran situaciones inadmisibles».

«Aún en tiempos de pandemia estamos tomando decisiones y hemos abierto mesas técnicas con los trabajadores y sus representantes para mejorar la carrera del trabajador estatal», afirmó y agradeció el trabajo con los gremios estatales que permitió definir la regularización de los trabajadores.

El ministro de Salñud Daniel Gollán afirmó por su parte que «la regularización es lo que hay que hacer para restituir derechos y para poder, sobre esa base, en poco tiempo, redefinir el modelo hospitalario que queremos para la provincia de Buenos Aires y volver a ordenar el rol de los trabajadores para que puedan participar de ese proceso ya que son los que han logrado sostener el sistema público a pesar de tantos avatares», resaltó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here