El presidente Alberto Fernández reconoció hoy que observó «con estupor» la posición de Cambiemos frente al crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y consideró que «solamente insinuar» una vinculación de esa muerte con el Gobierno «es una actitud miserable» y «muy difícil de entender».

«Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y solamente insinuar que el Gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender», expresó el Presidente en una entrevista con radio Milenium.

Consideró «canallesco» sembrar «dudas sobre la muerte» de Gutiérrez, «abrir la grieta y generar discordia en un momento en que todos la estamos pasando mal» por la pandemia de coronavirus.

«Pedimos que se esclarezca (el crimen) y que los responsables se hagan cargo, el resto es toda una fabulación de una parte de la oposición que no entiende lo que pasa en la Argentina, sí lo entienden los opositores que gobiernan, los otros tiran piedras y escriben este tipo de cosas, carentes de toda responsabilidad», planteó.

Insistió con que, no toda la oposición, sino ciertos dirigentes de Cambiemos «inculpan y acusan con una facilidad que por momentos es espeluznante» y entendió que «a eso se suman los que quieren dividir».

«Vinimos a terminar con un tiempo de enfrentamientos, a terminar con la grieta, a hacer las cosas mejor de lo que las hicimos en su momento», expresó el Presidente durante la entrevista.

Alberto se refirió así a un comunicado difundido ayer por los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, titulado «Un crimen de extrema gravedad institucional», en el que reclamaron el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández.

«Que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, expresó el jefe de Estado y llamó a la «reflexión» a la dirigencia porque, dijo, «si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad».

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, el hombre presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado con un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

print