Jorge Fernández Díaz, Juan José Sebreli, Fernando Iglesias y Beatriz Sarlo

La Sociedad Argentina de Infectología repudió la idea de la existencia de una «infectadura» que planteó un grupo de científicos e intelectuales, y advirtió que «ningún rótulo es inocente», aunque haya sido dicho en «sentido simbólico». .

«Nosotros los infectólogos enérgicamente repudiamos la desgraciada referencia a la ´dictadura de la infectología´ que se hiciera pública en los últimos días. Aún cuando hubiera tenido la supuesta intención de promover el debate. Aún cuando se hubiera dicho en sentido simbólico. Los argentinos bien sabemos que ningún rótulo es inocente y el daño que producen el estigma y la discriminación», subrayó la entidad en un comunicado.

Además, expresó que «la Infectología es posiblemente una de las ramas más sociales de la medicina; la que se ocupa de las enfermedades que afectan a las personas más vulnerables».

«Nosotros los infectólogos sabemos, como todos los médicos, que las medidas que se toman para preservar la salud de un paciente -o de una sociedad- tienen costos transitorios en términos de libertades y actividades permitidas», señaló la SADI, cuyo presidente es el médico Omar Sued, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández.

La entidad publicó la declaración en su página oficial y abrió la posibilidad de que quien lo desee pueda adherir virtualmente al mensaje, dejando sus datos personales.

print