Ricardo Nissen, titular de la IGJ. Foto:Infobae

El titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, advirtió sobre la Ley de Emprendedores que sancionó el macrismo en 2017 y que también se utiliza para delitos como lavado de dinero, compra sospechosa de inmuebles y narcotráfico. Además, denunció que el Gobierno de Cambiemos vació el organismo y favoreció a instituciones como Boca Juniors.

«Hay algunos emprendedores que utilizaron las Sociedades por Acciones Simplificadas (habilitadas por la Ley de Emprendedores), pero son lo mínimo, un porcentaje ínfimo. La mayoría las utilizó para fines no queridos por la ley como para compra de inmuebles para ocultar el verdadero dueño, para hacer operaciones sospechosas como lavado de dinero y ahora vemos que para el narcotráfico», denunció Nissen en diálogo con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.

Explicó, asimismo, que «se hizo una sociedad especial para emprendedores que, se suponía que era para darle herramientas desarrollar proyectos de jóvenes emprendedores.  El problema que esas empresas, las SAS, no tienen control, pueden cotizar en bolsa, con un capital mínimo, pero el problema es que no se reservó para emprendedores» y las comparó con cómo funcionan las offshore en el mundo.

«Las SAS se ofrecieron al público como un instrumento para los emprendedores, gente de poca plata o jóvenes que necesitaban cierta ventaja económica. Con este tipo de sociedad, puede acceder cualquiera sea o no emprendedor y lo llamativo que aparecieron después de los Panamá Papers», indicó. Apuntó, en ese punto, que en las Sociedad de Acciones Simplificadas y en las offshore «nunca se sabe quiénes son los socios, el capital es mínimo».

Por otra parte, Nissen advirtió sobre el vaciamiento que llevó adelante el macrismo dentro del organismo y aseguró que se «desmanteló» la IGJ. «Han desmantelado la inspección, contamos con la mitad de dotación, se desmanteló la oficina de ahorro previo para la compra de automotores, no se pudo controlar los abusos de las automotrices, se desarticulo las asociaciones civiles».

«En el área asociaciones civiles se dedicaba a hacer persecución política al Instituto Patria, Alameda, entidades que eran conocidas por su vinculación con el peronismo, mientras que muchas que estaban vinculadas a asociaciones civiles con el macrismo, fueron muy favorecidas como Boca Juniors», sentenció.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here