El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández se refirió a la intervención y proyecto de expropiación de la cerealera Vicentín anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández: «La intervención a Vicentin y el envío de un proyecto de ley de expropiación para que se discuta en el Congreso de la Nación, son una gran noticia para el país en muchos sentidos.

Según explicó el legislador y referente PYME, «en términos de coyuntura, el rescate de una empresa de la magnitud de Vicentin lleva tranquilidad a miles de trabajadores y productores que dependían del funcionamiento de una empresa que estaba en convocatoria de acreedores y tenía cortada la cadena de pago, con el impacto que esto genera en la economía«.

En términos estratégicos, Fernández consideró que «Vicentin, una empresa líder en la producción alimentaria, bajo la órbita de YPF Agro se convierte en una empresa testigo, clave para el desarrollo de políticas públicas que avancen en el anhelo de soberanía alimentaria de la Argentina y su inserción en el nuevo mundo de la post pandemia».



También opinó del impacto de la decisión para las pymes -Fernández es además presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios – APYME- y los pequeños productores, dijo que es una buena noticia ya que la existencia de un actor de peso, administrado por el Estado Nacional, otorga previsibilidad al escenario del sector.

«Con el sello de esta gestión, la expropiación será discutida en el ámbito natural que la democracia ofrece para la toma de este tipo de decisiones: el Congreso de la Nación Argentina».

Finalmente, el legislador y referente Pyme aseguró que acompañará el proyecto que enviará el ejecutivo al Congreso para lograr la expropiación: «Con mucha alegría voy acompañar este proyecto que sabe a histórico en tanto abre un abanico de posibilidades que pueden ser bisagra en el desarrollo productivo alimentario de nuestro país».

print