El presidente Alberto Fernández volverá a visitar las provincias por primera vez tras el inicio de la cuarentena obligatoria y viajará mañana a Tucumán y Santiago del Estero.

Será la primera vez que el mandatario nacional salga de la Quinta de Olivos para recorre el país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

«Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos», aseguró el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario evaluará la situación de la pandemia en el interior mientras analiza volver a extender el aislamiento más allá del 24 de mayo.

La idea de las recorridas por por el interior servirán para sumar sustento a su estrategia del aislamiento preventivo y obligatorio frente al COVID-19 y para palparse en persona del clima que hay en las provincias sobre la situación que atraviesa el país y la aceptación de las políticas implementadas para frenar la expansión de la pandemia.

Fernández también estará el mismo día en Santiago del Estero,donde será recibido por el mandatario local, Gerardo Zamora, con quien recorrerá emprendimientos productivos y obras.

Se espera que el jefe de Estado encabece la firma del inicio de obras hídricas y cloacales en Tucumán y recorra emprendiemientos productivos en Santiago del Estero. 

El viaje del Presidente se dará días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado. Al cumplirse dos meses de la medida, Alberto Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here